vendredi 26 avril 2013

El Deporte genera 163.400 puestos de trabajo. Directorio de Empresas y Enlaces de Empleo

El Deporte genera 163.400 puestos de trabajo. Directorio de Empresas y Enlaces de Empleo

by MarcaEmpleo

El  empleo vinculado al deporte en España ascendió en 2012 a 163.400 personas y el número de empresas cuya actividad económica principal es deportiva llegó a 18.342 a principios del año pasado, cifra que supone un 0,6 % del total de las recogidas.
Así lo refleja la primera edición del Anuario de Estadísticas Deportivas 2013, elaborado por la subdirección general de Estadística y Estudios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ofrece indicadores sobre los dos últimos años y basa sus datos de empleo en la Encuesta de Población Activa (INE).
Este empleo se caracteriza por una formación académica superior a la media El documento señala que el empleo vinculado al deporte ascendió en 2012 a 163.400 personas, lo que supone en términos relativos un 0,9% del empleo total.
Este empleo se caracteriza por una formación académica superior a la media; el 87,8 % del mismo es asalariado y presenta tasas de temporalidad y de empleo a tiempo parcial más elevadas a las registradas en el total de empleo.
Estas ocupaciones se desarrollan en empresas dedicadas a actividades deportivas,como gestión instalaciones, actividades de los clubes y gimnasios entre otros, o la fabricación de artículos de deporte, así como el que se corresponde con las ocupaciones de deportistas, entrenadores o instructores deportivos.
El número de empresas recogidas en el Directorio Central de Empresas (DIRCE) cuya actividad económica principal es la deportiva ascendió a 18.342 a principios de 2012, cifra que supone un 0,6 % del total de las recogidas en el listado.
Casi todas ellas (99%) se dedican a gestión de instalaciones y actividades de clubes deportivos o deportivos o de gimnasios. El 1% restante lo hace a la fabricación de artículos de deporte.
Noticia completa en la Fuente:  http://www.20minutos.es/

Directorio empresarial:

1.- Directorio de Empresas por Actividad CNAE - Empresas dedicadas a Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento

Todas las empresas dedicadas a Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. En él encontrará de forma rápida y sencilla toda la comercial, financiera, mercantil, judicial y de riesgo de cualquier empresa dedicada a Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.
Para afinar la búsqueda seleccione la subactividad de su interés y acceda al listado de empresas disponibles

2.- Listado de Empresas dedicadas a Actividades Deportivas Recreativas Y De Entretenimiento (CNAE Nivel 2)  

Filtre por actividad }
Filtre por provincia }

3.- Listado de Empresas dedicadas a Actividades Recreativas Y De Entretenimiento (CNAE Nivel 3)

4.- Enlaces de empleo:

También te puede interesar:

Aucun commentaire: